EL MÉXICO NARCO

Hoy en día resulta imposible evadir el tema del narcotráfico en México, como ocultar algo que destruye a la sociedad a cada instante. El miedo se ha convertido en el arma más potente de los capos y la violencia en su sello distintivo. Lo peor de todo esto, es que la población ha formado una especie de culto hacia ellos, existen canciones alabándolos como héroes, existe un vocabulario ocupado por ellos que incluso los más chicos imitan, existen estilos de ropa que han puesto de moda e incluso hay un santo dedicado a los narcos.

En la semana que culminó ocurrió otro de esos incidentes dignos de la peor barbarie, resulta que una edecán del equipo "Xoloitzcuintles" de Tijuana de nombre Adriana Ruiz fue cruelmente torturada, le arrancaron las uñas de los pies, le cortaron dos dedos, la golpearon y finalmente la decapitaron para posteriormente arrojarla en un basurero. El motivo de su asesinato fue supuestos nexos con narcos locales -cosa que su familia niega- pero el punto de todo esto es en que momento permitimos que cosas como esta sucedan día con día, que gente tan sanguinaria se apropiara de las calles, que la tranquilidad fuera una palabra ajena a México, que la ley solo sea una broma para los maleantes.

En qué momento perdimos al país y digo perdimos porque la culpa no solo es de los gobernantes, nosotros como sociedad tampoco los frenamos y hoy que tienen el control veo difícil la salida, mientras la ignorancia y la codicia sigan formando mas gánsters para el submundo del narcotráfico que tiene su capital en México.




Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios:

Jerahe 10 de agosto de 2009, 12:38  

Y me lo diras a mi! sinaloa (ya sabran la fama que tiene) es uno de los peores lugares para vivir en cuanto expresion ciudada setrata.. bueno decir que es de los 'peores' es una exageracion, pero si el estado tiene una sociedad muy cerrada (la mayoria) y lo peor es que la intolerancia y el arraigo cultural negativo son parte de lo cotidiano y asi es como las nuevas generaciones ven como algo 'positivo' el ser narco, el tener mucho dinero, tener mujeres, drogas.. lastima de "pais".. libre, laico y soberano (?)

ESCÉVOLA 10 de agosto de 2009, 20:14  

SI ES UNA LASTIMA LO QUE OCURRE EN EL PAÍS, QUE DIFERENCIA A CUANDO YO ERA NIÑO, AUN SE RESPIRABA ALGO DE PAZ EN EL AMBIENTE.

Anónimo 23 de agosto de 2009, 16:21  

la droga es el peor castigo de la generacion y una de las plagas pbrecito mex y col ay que matar atodo grogadito y vera que se limpia la corrucion utmeycol por una paz en la tierra

Anónimo 7 de septiembre de 2009, 18:41  

jajaja que contradicciones con el anonimo de arriba pide paz y quiere matar a todos los drogadictos pff

Publicar un comentario

Frase de la Semana:

La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no ha producido más que rebaños de esclavos para la tiranía.
Emiliano Zapata
Suscríbete a mi Blog

Suscribete via email:

Delivered by FeedBurner

Seguidores

Archivos