LA MONEDA QUE ROZÓ EL MILLON DE EUROS

Como algunos saben, una de mis aficiones es la colección de monedas y billetes, así que constantemente estoy buscando novedades en el mundo numismático. Y miren que realmente me he llevado una gran sorpresa al ver lo que sucedió a finales del mes pasado en Barcelona: dos moneda de 100 escudos fueron vendidas a 800,000 euros cada una, algo que no se había visto nunca entre los coleccionistas de habla hispana.


El citado escudo fue acuñado en 1606 en oro, mide 7.15 cm. y pesa 339.35 gramos, sobra decir que es una moneda rarisima y que tal vez no se vuelva a ver una subasta así en unos 100 años. Aun así algunos de los organizadores se dicen un tanto decepcionados ya que esperaban que cada una de estas monedas alcanzara los dos millones de euros.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

Anónimo 9 de noviembre de 2009, 10:18  

Yo no junto esa plata ni en dos vidas, que forma de malgastar

Anónimo 3 de mayo de 2010, 1:07  

no es malgastar es invertir

Anónimo 13 de mayo de 2010, 16:04  

a mi no me han pagado

Publicar un comentario

Frase de la Semana:

La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no ha producido más que rebaños de esclavos para la tiranía.
Emiliano Zapata
Suscríbete a mi Blog

Suscribete via email:

Delivered by FeedBurner

Seguidores

Archivos